¿Cómo cuidar tu colchón de goma espuma?

Quizás te has comprado un nuevo colchón de espuma, pero si deseas que te dure mucho tiempo, aquí te traemos una guía de cuidados para que un colchón de espuma dure más.

El problema más grande que debemos evitar con los colchones de espuma, son las manchas. La espuma adsorbe mucho, mientras que los químicos de tintes, barnices o los líquidos calientes como el chocolate pueden adherirse al colchón y mancharlo permanentemente o dañarlo. Puedes usar un protector bajo las sabanas para evitar que el colchón de espuma se ensucie. También en caso de manchas, después de limpiarlo, deja que se seque por completo antes de poner las sábanas. Limpia las manchas lo más rápido posible para que no sean permanentes.

Para cuidar bien de un colchón de espuma, lo más importante es mantenerlo limpio, depende de la limpieza y la frecuencia con limpies tu colchón para que dure más. Aspira tu colchón diariamente. Esto evitará que se llene de insectos y pelo de mascotas, además de evitar reacciones alérgicas por ácaros.
Una de las formas de alargar la vida de tu colchón es rotarlo y darle la vuelta. Si duermes siempre por el mismo lado, el colchón ira perdiendo volumen de ese lado, si le das la vuelta, podrá tomar su forma original de poco a poco y evitarás aplastar de más la misma zona. Gíralo y rótalo cada seis meses para que tu colchón no se deforme.

Si brincas sobre tu colchón de espuma, solo lo deformarás y podrías hacer que los resortes y aditamentos de él se desgasten y se arruine por competo tu colchón. Tu colchón se deformará rápidamente si saltas sobre él como si fuera un trampolín. No es necesario que te sientes delicadamente sobre él, pero los movimientos muy bruscos y repetitivos lo pueden dañar.

Sigue estos tips para que tu colchón de espuma dure más y sea confortable acostarte sobre él. Recuerda que de un buen cuidado depende que dure más tu colchón y te ahorres una buena cantidad de dinero.